Académica en instituto AIEP, activista y militante del Partido Ecologista Verde
Candidata a Diputada Distrito 26
Hola, Soy Sandra Vega Oyarzo, sureña hasta la médula, nacida en Puerto Montt, criada entre Fresia, Rio Negro, Ñancuan, Osorno y Puerto Varas. Me case y me fui a vivir a Chiloé, llegué a la isla con un crio y me volví al continente con tres. No resultó el matrimonio, así que cada cual siguió su rumbo y como el sur no es para estar sola, me busqué un nuevo amor y con él construimos un lindo hogar en los faldeos del Volcán Calbuco, si quieren ir a visitarnos nos encontrarán junto a unos alerces milenarios en Colonia la Quemada.
Después de trabajar en las salmoneras y darme cuenta lo que hacían, agarré mi tranco y mi fui. Hace 22 años me dedico a la docencia en Educación Superior, me gusta saber que he contribuido en la formación de más de 6.000 profesionales, pero sobre todo me gusta saber que he sido parte en la formación de personas de bien.
El conocer la realidad de mis estudiantes y ver nuestro sur está siendo devastado por la instalación de Hidroeléctricas; nuestra mar y nuestros ríos contaminados por una industria irresponsable; saber que nuestros niñxs ya no podrán jugar en los mismos lugares que yo jugué porque los han destruidos y que la droga se toma nuestras calles, hacen que hoy esté “privá” y que quiera dar la pelea en el parlamento. Porque en la calle lo gritamos y en el congreso lo firmaremos:
¡EL SUR NO SE VENDE, SE DEFIENDE!