El Partido Ecologista Verde quintuplicó sus votaciones a nivel nacional

La colectividad ambientalista alcanzó 700 mil votos, 47 candidatos a concejales fueron electos y buscarán crear una bancada ecologista en el Congreso.
El Partido Ecologista Verde quintuplicó sus votaciones a nivel nacional
sunflower-3550693_1920

Hace cuatro años el PEV obtuvo 128 mil votos, entre ellos 4 concejales. Dichas cifras demostraron oco interés por parte de la ciudadanía. Sin embargo, los resultados actuales demuestran que han crecido las expectativas...

Durante esta semana, la directiva del PEV inscribió primarias parlamentarias para los distritos 20, 12, 8 y 13.

“Queremos que en el Parlamento exista una bancada ecologista. Cuando nos enfrentamos a las empresas contaminantes nos damos cuenta que estamos solos, estoy solo. Queremos una bancada ecologista en un sistema proporcional de personas que van a ir a disputar el Parlamento. Vamos a trabajar por lograr mayor representatividad”, mencionó a Diario Concepción, el presidente del PEV nacional y diputado del distrito 20, Félix González.

El parlamentario agregó que el partido apoyará a los concejales que quieran presentarse a la alcaldía en las próximas elecciones: 

Nos hemos puesto a disposición de todas las personas que van a redactar la nueva Constitución. Hay mucha sabiduría dentro del PEV y cómo será un proceso abierto a la ciudadanía, vamos a participar como ciudadanos respaldando a todos nuestros conocidos que quedaron dentro del proceso.

Fuente: diarioconcepcion.cl

Comentarios
El Partido Ecologista Verde quintuplicó sus votaciones a nivel nacional
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW